Galán vaticina un beneficio récord de Iberdrola

Comment Off

Galán vaticina un beneficio récord de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha afirmado que prevé superar en este año el beneficio récord de 2019 de la energética de 3.406 millones de euros, y ofrecer a sus accionistas un dividendo que “crezca en esa misma línea”, a pesar del actual escenario de crisis por la pandemia mundial del coronavirus.

“El plan de inversiones previsto, junto con la contención de los gastos, e incluso asumiendo los costes de las medidas extraordinarias que hemos adoptado y los desembolsos para la adquisición del material sanitario que las autoridades nos han especificado y que ponemos a su disposición según va llegando, nos llevan a esperar, con los datos que tenemos a la fecha, que en 2020 el beneficio neto pueda superar el de 2019, y que el dividendo crezca en esa misma línea”, afirmó Galán en su intervención en la Junta General de Accionistas celebrada por primera vez en su historia a distancia desde la Torre Iberdrola de Bilbao.

Así, subrayó que la energética encara este ejercicio “con un proyecto empresarial consolidado, enfocada en la excelencia en el servicio a nuestros clientes y en la inversión en infraestructuras energéticas sostenibles, y comprometida con seguir contribuyendo a la generación de riqueza y empleo para todos”.

Además, destacó que la compañía cuenta con una liquidez suficiente para cubrir 18 meses en un escenario de cierre de los mercados financieros.

A este respecto, se sometía a la Junta General un incremento de la retribución al accionista con cargo a 2019, hasta los 0,40 euros por acción.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola destacó un 2019 en el que el esfuerzo inversor del grupo alcanzó un nivel récord de 8.158 millones de euros, un 32% más; con la puesta en funcionamiento de proyectos que suman una capacidad de 5.500 megavatios (MW), quintuplicando la media de nueva capacidad instalada en los últimos años. Así, el beneficio operativo bruto (Ebitda) del grupo superó por primera vez los 10.000 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 13%, hasta los 3.406 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados