Coca-Cola European Partners retira su propuesta de ERTE

Comment Off

Coca-Cola European Partners retira su propuesta de ERTE

Coca-Cola European Partners ha decidido retirar su propuesta de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para empleados del área comercial y de la planta embotelladora de Málaga, que cuenta con una plantilla de 80 empleados, y apostar por mantener todos los empleos, según han informado fuentes de la compañía.

En concreto, la firma, que cuenta con una plantilla de 4.300 trabajadores en España, ha comunicado a sus empleados y a la representación de los trabajadores su decisión de apostar por el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo y la no aplicación en estos momentos de medidas temporales de suspensión de empleo mientras dure la crisis provocada por el coronavirus.

Por lo tanto, queda suspendida la mesa de negociación abierta con la representación de los trabajadores y retirada la propuesta de aplicación de medidas temporales de suspensión de contratos anunciada la semana pasada por la firma.

A pesar de la caída de la demanda por el cierre establecimientos del canal Horeca, la compañía, consciente del esfuerzo de sus empleados, ha decidido no adoptar ninguna medida laboral en este momento.

De hecho, Coca-Cola European Partners otorgará una compensación extraordinaria estimada de alrededor de 500 euros a los trabajadores que siguen desarrollando sus actividades de manera presencial en los centros -fábricas- y en la atención directa a clientes-comercial en España a partir del 1 de abril.

Coca-Cola European Partners ha decidido suspender su programa de recompra de acciones y retirar sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del contexto generado por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto al dividendo, la mayor embotelladora de Coca-Cola se ha limitado a señalar que el consejo de administración adoptará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de resultados que llevará a cabo el próximo 28 de abril.

“Aunque seguimos confiando en que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, las incertidumbres en relación a la duración y al impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerar que es apropiado retirar las previsiones financieras para 2020”, señaló la compañía.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados