Huawei obtiene un récord de beneficios en 2018

Comment Off

Huawei obtiene un récord de beneficios en 2018

Huawei ha obtenido un récord de beneficios al cierre de 2018, un año en el que se ha establecido como una de las tres principales compañías de teléfonos inteligentes de todo el mundo y la ha situado en el punto de mira de Samsung y Apple debido a la gran calidad que presentan sus móviles.

El éxito de Huawei empezó con la serie P20, que introdujo la triple cámara trasera, y se mantuvo con los Mate 20, por lo que se entiende el revuelo que se ha generado con el reciente P30.

El fabricante de teléfonos ha dado a conocer su reporte financiero correspondiente al año 2018 y los resultados han sido tan buenos como se esperaban, porque han registrado una mejora del 19,5% en comparación con las cifras que obtuvieron en el año 2017.

Los directivos de Huawei han explicado que los beneficios se traducen en un total de 107.000 millones de dólares (95.518 millones de euros), la primera vez que la compañía alcanza estas cifras en toda su historia, por lo que se ve evidencia el aumento de popularidad que ha tenido.

Sólo en la división de electrónica de consumo, donde se ubican los smartphones, Huawei superó los 52.000 millones de dólares (46.420 millones de euros) de ingresos, mostrando que pese a no ser la única, sí es la división que lidera las cifras del fabricante.

La compañía ha señalado que en el 2016 tenía la intención de convertirse en el fabricante de teléfonos número uno del mundo para el 2021. En 2018, Huawei se convirtió en la segunda compañía después de sobrepasar a Apple en cuanto a distribuciones y cuota de mercado se refiere, por lo que Samsung está en el camino para lograr ese objetivo.

Huawei espera mantener los dos dígitos de crecimiento en 2019. En febrero experimentaron un crecimiento del 30% con relación al mismo mes de 2018.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados