Cepsa comercializará electricidad en Portugal

Comment Off

Cepsa comercializará electricidad en Portugal

Cepsa ha obtenido la licencia para operar como comercializadora de electricidad en Portugal.

De acuerdo con la compañía, en un principio las operaciones en Portugal comenzaron con el suministro de electricidad a sus oficinas ubicadas en Lisboa y se han extendido a la planta de Matosinhos, en Oporto.

Sin embargo, Cepsa se ha fijado como objetivo para este año que el suministro llegue a las estaciones de servicio que posee el grupo en Portugal, lo que permitirá cumplir con el compromiso de proporcionar energía 100% renovable en los puntos de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que instalará en las gasolineras del país, como parte de su alianza con Ionity.

En España, la compañía que es propiedad del fondo soberano de Abu Dabi Mudabala Investment Company, cuenta con 15 años de experiencia en el suministro de electricidad a industrias y pymes, y tiene una cartera de más de 1.000 empresas.

A comienzos de 2018, Cepsa comenzó a comercializar luz y gas para el mercado residencial con la comercializadora ‘Cepsa Hogar’, que podría ser un paso en el futuro el mercado de Portugal tras iniciar su actividad de comercialización de electricidad.

En generación eléctrica, Cepsa destaca por sus plantas de cogeneración y un ciclo combinado, con los que abastece a sus centros de producción. Además, está desarrollando en Jerez de la Frontera (Cádiz) su primer parque eólico, que está previsto que entre en funcionamiento en el corto plazo.

Por otro lado, el grupo ha informado esta semana que va a desarrollar una capacidad de entre 500 y 600 megavatios (MW) renovables, fundamentalmente eólica y solar fotovoltaica, en España y Portugal en los próximos cinco años.

En enero de este año, Cepsa amplió un acuerdo que mantiene con Masdar con el fin de impulsar al desarrollo de proyectos de energías renovables en la Península Ibérica.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados