10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General AC Hotels vende un hotel a AVR Realty

AC Hotels vende un hotel a AVR Realty

AC Hotels vende un hotel a AVR Realty

 

Una filial de la firma inmobiliaria AVR Realty, con sede en Nueva York, ha comprado un hotel de la marca AC Hotels by Marriott en la ciudad de San José (California) por 95,4 millones de dólares (85,2 millones de euros), según los datos del registro del condado de Santa Clara adelantados por The Mercury News.

La compra supone un precio de 425.000 dólares (379.500 euros) por habitación. El establecimiento, situado en el centro de San José, cuenta con 210 habitaciones, se inauguró en 2017 y es uno de los hoteles más nuevos de la ciudad.

La cadena AC Hotels, fundada por Antonio Catalán, pasó a formar parte del grupo Marriott en 2011, tras la adquisición del 50% de la compañía española por 80 millones de euros.

Catalán, que fundó la cadena AC en 1998, un año después de vender su participación en NH — cadena hotelera que fundó en 1977 y que ahora es propiedad del grupo tailandés Minor–, alcanzó un acuerdo con Marriott en 2011 para la integración de más de noventa hoteles AC en España, Italia y Portugal a la marca AC by Marriott bajo contratos de gestión o franquicia. Tras el acuerdo Antonio Catalán se mantuvo al frente de la cadena como presidente, puesto que mantiene actualmente.

Desde 2011, AC by Marriott casi ha triplicado el número de hoteles gestionados y, de acuerdo con las cifras de la cadena estadounidense, suma ya 280 entre hoteles abiertos y firmados.

Recientemente, Marriott International informó que creció 6,8% en Caribe y América Latina Marriott International sigue en constante crecimiento en el Caribe y América Latina, lo que refleja la creciente importancia de la región como un destino mundial. México, Panamá, Brasil, Colombia y Puerto Rico lideran la lista de países con mayor número de propiedades en la región.

Marriott International en CALA (Caribe y América Latina) cerró el año 2018 con 249 propiedades en 33 países, lo que representó más de 53.000 habitaciones en la región. Marriott International inauguró el año pasado 14 propiedades, lo que sumó más de 1.300 habitaciones a su portafolio.

En la actualidad, la región cuenta con la presencia de 19 de las 30 marcas globales de Marriott International, entre ellos Sheraton, Marriott, The Ritz-Carlton, W Hotels, Courtyard by Marriott, AC by Marriott and Fairfield Inn by Marriott.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -