today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Francisco Reynés: “Naturgy prevé invertir 3.400 millones durante este año”

Francisco Reynés: “Naturgy prevé invertir 3.400 millones durante este año”

Francisco Reynés
Francisco Reynés

Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente de Naturgy, ha anunciado una inversión mínima de 3.400 millones de euros en 2019, un 30% más que en 2018. “Nuestra visión para 2019 es seguir trabajando y cumplir compromisos”.

«Esperamos crecer con unos resultados a doble dígito», ha concretado el directivo, que atribuye también esta mejora al crecimiento del tráfico, al incremento de las tarifas en las autopistas y al resultado del plan de eficiencia en el que trabaja la compañía para ahorrar 400 millones en tres años.

Reynés ha hecho estas declaraciones durante su participación en la Junta General de Accionistas de Naturgy, donde además, ha hecho balance del ejercicio de 2018, en el que el grupo aumentó en un 13% los ingresos, y en un 20% el resultado bruto de explotación.

Francisco Reynés ha explicado que 2018 fue un ejercicio de gran inversión, con 2.600 millones de euros, tanto en expansión orgánica y alargamiento de activos existentes como en operaciones de crecimiento, frente a los 1.000 millones de 2015.

Francisco Reynes ha señalado que entre 2017 y 2018, período que abarca el último plan estratégico de Naturgy, la compañía habrá invertido un mínimo de 7.000 millones de euros, y todo ello, ha subrayado, manteniendo una estricta disciplina financiera. «Nos enfrentamos a una compañía con grandísima vocación inversora por la naturaleza de nuestro negocio».

Además, ha destacado el aumento del tráfico en sus autopistas en un 1,3% a nivel mundial (un 5,3% más en España respecto a 2015).

“La seguridad es una de nuestras prioridades, y la otra es la innovación”. Sobre este tema, el consejero delegado de Naturgy ha anunciado una caída del 12% en el número de accidentes, y un descenso del 24% en el número de víctimas de su red de autopistas, en los países en los que opera.

Francisco Reynes ha recalcado el trabajo hecho con el programa RoadSafety, que combina iniciativas de seguridad en carretera y un trabajo continuo de concienciación; y el programa RoadTech, la red de Naturgy para impulsar la innovación y ofrecer nuevas soluciones de movilidad.

“Hoy por hoy, somos líderes mundiales en gestión de autopistas, con un modelo industrial y eficiente. Los resultados en 2016 son sólidos con crecimiento en todos los mercados. El grupo está uniformemente preparado para los futuros retos que puedan presentarse”, ha concluido Francisco Reynés Massanet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -