today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Seat va a completar su gama para el 2016

Seat va a completar su gama para el 2016

Seat ha logrado que la multinacional Volkswagen (VW) le permita reforzar su gama de productos con un SUV (Sport Utility Vehicle), el primer todocamino que tendrá la marca española. Se tiene previsto que este nuevo auto Seat se lance en el 2016.

Desde hace más de un año, Seat se estaba esforzando en competir por tener un SUV bajo la marca española.

El presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, ha anunciado que “tenemos el SUV, que hemos elaborado un buen caso de negocio y que aplicaremos el modelo León a este nuevo producto. El SUV se ha diseñado en el Centro Técnico de Martorell y nos va a permitir crecer en segmentos de crecimiento que dan mayor margen comercial”.

Asimismo, ha manifestado que “estamos muy felices con el resultado en estos últimos meses y ahora se ha abierto la ventana para llegar a una rentabilidad sostenible. Tenemos futuro, tenemos el SUV”.

A la fecha, la compañía no ha confirmado cuál será la planta que va a fabricar este nuevo vehículo.

“La noticia importante es que el futuro de la marca se impulsa. Y la posibilidad de tener un SUV de Seat, que formará parte de la marca de manera natural, es clave para ello. Respecto a en qué planta se fabricará, todavía no se ha tomado esa decisión (…) Podemos fabricar el SUV aquí, pero eso es una decisión del grupo”, ha señalado Stackmann.

Para el presidente de Seat, “el SUV va a ser importante para volver a la rentabilidad, pero no la única. Vamos a tener éxito en un mercado que va a seguir siendo débil”.

Resultados del 2013

El año 2013 ha sido uno de los mejores años para la venta de vehículos Seat. El grupo, controlado por Volkswagen, logró cerrar el 2013 con 6.473 millones de euros de facturación, la mayor en la historia del grupo Seat.

La venta total fue de 355.000 vehículos. Ibiza ocupa el primer lugar de ventas con 154.00 unidades, León con 102.800 vehículos vendidos. El modelo León reportó un crecimiento del 44 por ciento, mientras que el Ibiza reportó una caída del 7,7 por ciento. El Exeo se ha dejado de producir y Toledo ha tenido ventas muy bajas de tan sólo 20.900 unidades.

El presidente de la compañía ha explicado que el mercado alemán de Seat ha crecido un 20 por ciento y el de España un 6 por ciento. Otros mercados como el de Argelia o Turquía están registrando crecimientos muy altos.

Para este 2014, Seat planea invertir 337 millones de euros, en parte gracias a los 358 millones de flujo de caja positivo del que goza el grupo. Además el grupo tiene EBITDA positivo de 221 millones de euros, un 73 por ciento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -