today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Mineras de Chile trabajan con normalidad tras el terremoto

Mineras de Chile trabajan con normalidad tras el terremoto

Mineras de Chile trabajan con normalidad tras el terremoto

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) y algunas empresas mineras privadas, han asegurado que sus operaciones en el país funcionan con normalidad, tras el terremoto de magnitud 8,2 ocurrido la noche del martes.

La mayor productora de cobre del mundo explicó que el seísmo no ocasionó problemas en los caminos que llevan a sus yacimientos, ni en los puertos por los que se embarca su producción de cobre.

«Codelco informa que todas sus divisiones operan con completa normalidad. Ni las personas ni las instalaciones sufrieron daños», señaló la empresa estatal a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

De igual manera, la empresa informó que el puerto de Mejillones, a unos 1.450 kilómetros de Santiago, no registró daños por el movimiento telúrico, y se encuentra plenamente opertivo.

La minera privada Collahuasi, controlada por Anglo American, también publicó un comunicado para informar que sus operaciones «se encuentran en proceso de normalización».

El seísmo «no produjo lesiones entre los trabajadores ni daños materiales en las instalaciones», según se indica en el texto.

Tras el terremoto, el cobre registró una fuerte alza en su cotización en la Bolsa de Metales de Londres, logrando escalar un 1,22 %, hasta los 3,044 dólares la libra.

La noche del martes, se produjo un terremoto de magnitud de 8,2 grados con epicentro en el mar, a 89 kilómetros al suroeste de Cuya, frente a la costa de la región de Tarapacá.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile confirmó este miércoles que seis personas murieron, y que más de 972.000 fueron evacuadas en la zona norte del país.

Según el informe del director de la Onemi, Ricardo Toro, fallecieron seis personas, tres de ellas por paros cardiorrespiratorio, otras dos aplastadas por derrumbes, y una debido a una caída durante la evacuación.

Los Comités Regionales de Operaciones de Emergencia informaron que hay ocho carreteras con cortes en distintos tramos de las regiones afectadas, declaradas zonas de emergencia.

Por otra parte, el Centro Sismológico Nacional informó que hasta el momento, se han registrado 96 réplicas del terremoto, de las cuales ocho han sido percibidas por la población, y una ha sido de mediana intensidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -