8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander entrega premio a las Relaciones Hispano-Británicas

La Fundación Banco Santander entrega premio a las Relaciones Hispano-Británicas

La Fundación Banco Santander entrega premio a las Relaciones Hispano-Británicas

La Fundación Banco Santander ha entregado el III Premio a las Relaciones Hispano-Británicas a Lord Tristán Garel-Jones, exministro británico y crítico taurino, por su capacidad para unir al mundo español e iberoamericano con el Reino Unido en temas como la cultura, la política o la empresa.

El Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas será entregado el próximo 10 de junio en la Embajada de España en Londres, y consiste en una escultura de la artista española Cristina Iglesias, así como 10.000 euros que será entregado por el ganador a la ONG o entidad caritativa de su preferencia.

Para la III edición de El Premio Fundación Banco Santander a las Relaciones Hispano-Británicas, el jurado ha estado presidido por el Embajador Federico Trillo-Figueroa, y compuesto por Ana Patricia Botín (CEO de Banco Santander UK), Antonio Escámez (Presidente de Fundación Banco Santander), Jimmy Burns (Presidente de la British Spanish Society) Dame Denise Holt (ex Embajadora en España), la Baronesa Hooper (Vice-presidenta del Canning House), Profesor Andrew Hamilton (Vicerrector de la Universidad de Oxford), Tamara Rojo  (II Premio Hispano-Británico), José Antonio Villasante (Dtor. General Universidades) y Borja Baselga (Dtor. Fundación Banco Santander).

Lord Tristán Garel-Jones (1941), galés de nacimiento, ha ocupado el puesto de Deputy Chief Whip durante los gobiernos de Margaret Thatcher, fue ministro de Asuntos Europeos y Latinoamericanos y presidente de la Fundación EuroAmérica. Además de su trayectoria política, ha sido consejero en empresas como USB, Iberia, Acciona o Vodafone.

La Fundación Banco Santander destaca el vínculo de Garel-Jones con España, específicamente con la localidad abulense de Candeleda, además expresa su pasión por la cultura taurina en su columna en ‘The Spectator’ y ha sido pregonero de la Feria de Abril de 2012.

Recientemente, la Fundación Banco Santander ha informado que contará, hasta el 30 de abril, con la obra “L’Esperit Català” del Artista Antoni Tàpies.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -