21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Grifols inaugura su nueva planta en Barcelona

Grifols inaugura su nueva planta en Barcelona

Grifols ha inaugurado una nueva planta de fraccionamiento de plasma en Parets del Vallès (Barcelona), en la que ha invertido 20 millones de euros y con la que crea 70 puntos de trabajo directos y unos 30 indirectos.

Así lo ha explicado este jueves el presidente y consejero delegado de la compañía, Víctor Grifols, que ha destacado que gracias a la internacionalización, su empresa ha podido crear 370 nuevos puestos de trabajo en la planta catalana durante los últimos cuatro años, así como aumentar los salarios en plena crisis económica.

Con estas nuevas instalaciones la compañía duplicará su capacidad de fraccionamiento de plasma en España hasta un total de 4,2 millones de litros al año, que se suman a la capacidad de las otras dos fábricas de Estados Unidos, con una capacidad superior a los 5 millones.

Así, sumando la producción de las plantas de Parets del Vallès, Los Ángeles y Clayton, la multinacional cuenta con una capacidad productiva de 9,6 millones de litros de plasma al año, que aumentará hasta 12 millones en 2016, una vez finalizada la construcción de la nueva planta de Clayton.

Las nuevas instalaciones en el municipio catalán ocupan una superficie de 4.500 metros cuadrados distribuidos en tres pisos y disponen de 20 reactores de avanzada tecnología y «un alto nivel de automatización», además de incorporar mejoras para reducir el impacto medioambiental de su actividad.

El nuevo plan de inversiones de Grifols prevé destinar entre 2014 y 2016 más de 600 millones de euros para la construcción en todo el mundo de nuevas plantas de fraccionamiento, purificación y dosificación de proteínas, entre otros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -