Grifols construye nueva fábrica en Brasil

No Comentado

Grifols ha iniciado la construcción de una nueva planta en Brasil. La nueva sede estará destinada a la fabricación de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos y la empresa prevé invertir 5 millones de euros.

La nueva fábrica, está situada a 20 kilómetros del centro de Curitiba (capital del estado de Paraná) y se espera que pueda estar operativa en el último trimestre de 2014. Su construcción se ha articulado a través de Gri-Cei S.A., una sociedad conjunta creada con la compañía brasileña CEI y en la que la multinacional catalana de hemoderivados cuenta con el 60 % de las acciones.

Con este proyecto, que ya está incluido en el plan de inversiones 2012-2016, Grifols potencia su presencia comercial directa en Latinoamérica y responde a la creciente demanda de este tipo de productos en todo el mundo, a la vez que continúa desarrollando el plan de expansión internacional de la división Hospital.

La planta tendrá una superficie total construida de 26.000 metros cuadrados y contará en principio con una línea de dosificación y montaje con capacidad de producción de dos millones de kits anuales, ampliable en una segunda línea hasta cuatro millones de unidades.

También contará con un almacén para materia prima y producto acabado con capacidad para más de 1.250 ubicaciones. Inicialmente, la nueva fábrica de Brasil será complementaria de la planta de Grifols en Murcia, pero a largo plazo ambas se convertirán en unidades productivas independientes.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)