10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General El Metaverso se apodera del Mobile World Congress

El Metaverso se apodera del Mobile World Congress

El Metaverso se apodera del Mobile World Congress

El Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se presenta, un año más, como el escenario ideal para la presentación de muchos servicios relacionados con la realidad virtual y el metaverso. Han sido varias empresas las que se han volcado en presentar sus apuestas por estos espacios, entre ellas Telefónica, HTC, Qualcomm, entre otras.

Meta ha anunciado que está trabajando junto a Telefónica para desarrollar el Metaverse Innovation Hub en Madrid. Un laboratorio con el planean proporcionar a las startups y desarrolladores locales el acceso a un laboratorio 5G para utilizar un banco de pruebas del metaverso de extremo a extremo en la infraestructura de red y los equipos de ambas compañías.

SmashMobility ha abierto al público su oficina en el metaverso para ofrecer una experiencia nueva tanto a clientes como a empleados.

Por su parte, HTC ha estrenado su propia visión del metaverso con Viverse, un entorno inmersivo e ilimitado de nuevas experiencias que busca potenciar la creatividad, la colaboración y la conexión con otros usuarios.

Qualcomm ha exhibido su actual catálogo de visores de realidad virtual, aumentada (RA) y extendida (XR), ya que es responsable de los procesadores que equipan casi todos los visores del mercado actual: Meta Quest 2, HTC Vive Focus 3 y HoloLens 2 de Microsoft.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -