14.3 C
Madrid
jueves, abril 22, 2021
Inicio General Lidl abre dos nuevas tiendas en España

Lidl abre dos nuevas tiendas en España

Lidl abre dos nuevas tiendas en España

La cadena de supermercados Lidl sigue con su expansión en España con la apertura de dos nuevos establecimientos en marzo en Baleares y Cataluña, para lo que ha invertido más de 12 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, estos dos nuevos supermercados han generado 35 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de 50 empleados.

Los nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

De esta forma, Lidl abrirá un nuevo supermercado en Calviá (Mallorca) el 18 de marzo. Una tienda que contará con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas, cerca de 200 plazas de aparcamiento y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 25 nuevos empleos.

El próximo 25 de marzo, también inaugurará su nueva tienda en Valls (Tarragona). El nuevo establecimiento, que sustituirá al que la compañía tenía en la zona, ofrece a sus clientes 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. En él trabajarán 25 empleados, de los cuales 10 son nuevas incorporaciones.

Con estas dos aperturas, ya son nueve tiendas las que Lidl habrá puesto en marcha durante este primer trimestre de 2021, realizando una inversión de más de 50 millones de euros y generando, entre los nueve proyectos, más de 160 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 250 empleados.

Por otra parte, la cadena de supermercados invertirá 85 millones de euros en levantar un nuevo almacén logístico en la Comunidad de Madrid, según ha informado este martes, después de adquirir un terreno de 150.000 metros cuadrados en Parla.

De esta manera sumará tres almacenes en la región, ya que la futura instalación se sumará a los que ya tiene en Alcalá de Henares y Pinto, que entre ambos suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

El primero cuenta con 45.000 metros cuadrados y fue inaugurado en 2016, para dos años después ampliarlo hasta los 61.000 metros cuadrados actuales. Este almacén conllevó una inversión de 92 millones de euros y presta servicio a las tiendas de Lidl en Madrid y en otras zonas del centro del país, siendo, según la empresa, «uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del grupo en el mundo».

Sobre el nuevo almacén en Parla, la empresa dice que «la operación se enmarca en la decidida apuesta de la cadena de supermercados por seguir creciendo de forma sostenida en España», explica Lidl en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -