today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Duro Felguera negocia una línea de avales

Duro Felguera negocia una línea de avales

Duro Felguera negocia una línea de avales

Duro Felguera está negociando la disposición de una línea de avales de 80 millones de euros para mejorar su liquidez y enfrentar con mayor estabilidad los próximos ejercicios, después de haber registrado una delicada situación financiera en los últimos años.

La compañía ha explicado que esta línea podría “cubrir las necesidades de negocio de los próximos ejercicios, y se espera se pueda concluir en las próximas fechas”.

En el mes de julio de 2018, la empresa llegó a un acuerdo con la banca para una refinanciación y realizó una ampliación de capital de 125 millones de euros, operaciones que le permitieron sortear la suspensión de pagos, después de encontrarse con serias dificultades financieras debido a retrasos, impagos y sobrecostes en sus proyectos.

Duro Felguera ha detallado en su informe de resultados de 2019 que sigue buscando un inversor industrial con el que pueda reforzar no sólo su posición patrimonial, sino también de tesorería, motivos por los que también mantiene negociaciones y reclamaciones con clientes y proveedores.

En el año 2019, la compañía obtuvo unos ingresos de 398 millones de euros, lo que supone un 5,6% menos que los resultados obtenidos el año anterior. Sin embargo, la reducción del gasto ha permitido a la firma alcanzar un resultado de explotación (ebitda) positivo, de 20 millones de euros, respecto a la pérdida de 124 millones de euros de un año antes.

El beneficio neto de Duro Felguera también ha sido positivo, de 10,9 millones de euros, en comparación a los 99,4 millones de euros ganados en el 2018, aunque en ese año las cuentas recogían un ingreso extraordinario de 219 millones de euros debido a la reestructuración financiera, sin la cual habría perdido 119 millones de euros.

Duro Felguera es una compañía que se especializa en la ejecución de proyectos “llave en mano” para los sectores energético, industrial y de Oil & Gas; la prestación de servicios especializados para la industria y la fabricación de bienes de equipo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -