today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Las clases particulares online ayudan a la educación libre

Las clases particulares online ayudan a la educación libre

clases particulares online

La educación libre o homeschooling es una forma de enseñanza prácticamente desconocida en España pero que cada vez coge más peso en países extranjeros como Portugal, Francia, Irlanda e Inglaterra. En los últimos 10 años esta técnica ha ganado terreno en España gracias a ciertas ventajas para padres e hijos. Una de ellas son las clases particulares online que se utilizan como refuerzo en la educación que reciben los niños y adolescentes.

Asimismo existen países como Estados Unidos en los que la educación libre es la manera de aprender de más del 3% de sus estudiantes. Este país junto con Canadá han empezado a ofertar plazas en las universidades para los estudiantes que hayan cursado sus estudios en sus casas.

Este concepto es todavía desconocido y muy nuevo para los hogares españoles y, también, se encuentra en un vacío legal. Aun así, no se debe de confundir la educación libre con el abandono escolar, ya que se continúa con la educación pero de manera personalizada e individualizada para cada niño.

El presidente de la Asociación para la Libre Educación (ALE) explica, “ha aumentado el interés debido a la crisis y a los vaivenes que da la educación pública. La falta de recursos y de atención individualizada, la sensación de que no se respeta al niño y el fracaso escolar llevan a los padres a buscar cada vez más otro tipo de educación. Internet ayuda a informar y conectar a estas familias». Actualmente se calcula que en España hay entre 2.000 y 4.000 familias que practican la educación libre y los expertos prevén que haya un aumento de esta modalidad debido a la crisis económica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -