FCC descarta comprar a Bankia su 24,9% de Realia

No Comentado

FCC descarta comprar a Bankia su 24,9% de Realia

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha anunciado que la compañía no contempla comprar la participación del 24,9% que Bankia tiene en Realia, aunque ha precisado que prevé mantenerse como accionista mayoritario de la inmobiliaria, en la que actualmente controla el 36,8%.

“No estamos pensando en comprar el porcentaje de Bankia en Realia, no está encima de la mesa”, indicó el primer ejecutivo de FCC, que además recordó que la operación podría requerir la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA).

A comienzos del mes de febrero, FCC suspendió el proceso de venta de su porcentaje de Realia, abierto hace un año en sintonía con Bankia. La entidad nacionalizada, segundo máximo accionista de esta inmobiliaria, debe por contra vender su participación en la empresa para cumplir con su programa de desinversión en participaciones industriales.

Béjar indicó que “actualmente la compañía no ve razón para venderla, ni por circunstancias del mercado, ni de FCC“, al hacer referencia al cambio de estrategia de FCC respecto a su porcentaje en la inmobiliaria.

No obstante, la constructora abandonó la idea de vender Realia después de que Carlos Slim se convirtiera a finales del pasado año en primer accionista del grupo y manifestara su interés por la inmobiliaria.

Sobre Realia hay actualmente formulada una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de la socimi Hispania, operación que está pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a Cementos Portland, otra de las filiales de la compañía, Béjar indicó que FCC acudirá como primer accionista a la ampliación de capital de 200 millones que la empresa realizará para fortalecer su balance.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)