Sigma avanza con la compra de Campofrío

No Comentado

Sigma avanza con la compra de Campofrío

Sigma Alimentos, la empresa mexicana de alimentos congelados, firmó el pasado 23 de diciembre un acuerdo con la sociedad china Shuanghui, para compartir la propiedad del procesador de carnes español Campofrío, descartando las expectativas de una guerra de ofertas.

A principios del mes de enero, Sigma anunció una inversión de 1,7 millones de euros en la española Campofrío. Días después, comunicó una nueva compra de acciones por 361.000 euros, alcanzando así un 45% del capital de Campofrío.

La semana pasada, la empresa mexicana y el grupo chino WH han completado los trámites exigidos por la Comisión Europea para la compra de la española Campofrío.

A pesar de estos avances, la operación debe esperar la aprobación del Gobierno chino, según un comunicado remitido por Sigma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

De acuerdo a la información suministrada por Sigma Alimentos, la dirección general de Competencia de la Comisión Europea (CE) ha explicado que los acuerdos relativos a la oferta “formulada conjuntamente” por la mexicana y por la china WH Group, “no constituyen una concentración de dimensión comunitaria distinta a la autorizada el 29 de enero”.

En ese sentido, a finales del mes de enero, Bruselas dio el visto bueno a la oferta pública de adquisición de Campofrío Food Group, debido a que la operación no ofrece riesgos para la libre competencia en el mercado común de la Unión Europea.

“La CE ha concluido que la adquisición propuesta no supondrá problemas de competencia ya que la superposición de las actividades de las dos partes es muy limitada”, indicó el organismo en un comunicado.

WH Group es el nuevo nombre de la empresa china antes conocida como Shuanghui, accionista de Campofrío.

Sigma notificó a la CNMV que ha presentado, junto con WH Group, “la solicitud de autorización de la oferta por parte del Ministerio de Comercio de China, sin que a fecha de hoy se haya obtenido resolución al respecto”.

La empresa española Campofrío se dedica a la fabricación y venta de alimentos cárnicos procesados. Sigma Alimentos es líder en el mercado de México en la producción, distribución y venta de carnes procesadas, queso, yogur, alimentos precocidos y bebidas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)