Inditex defiende su apuesta por mantener su sede en España

No Comentado

Pablo-Isla-Inditex

Inditex , a través de su presidente Pablo Isla, ha declarado que mantener su sede principal en España, como es el caso de la textil, contribuye al empleo y al crecimiento del país.

Isla, que ha participado en el ‘Foro Global España 2014’, que se celebra en Bilbao, ha resaltado que la contribución del grupo gallego al Producto Interior Bruto (PIB) es superior al de sectores como el de la pesca o el aéreo.

“Estamos presentes en 86 mercados, pero mantenemos la sede en España y todos los centros logísticos, lo que determina una inversión permanente en España”, ha resaltado Isla, quien ha destacado además la aportación al crecimiento del empleo, con más de 6.500 proveedores, cuya facturación se sitúa en unos 3.000 millones de euros anuales.

En este sentido, ha resaltado la buena relación del grupo con los proveedores, a los que exigen calidad y rapidez, y ha puesto como ejemplo la tienda de Zara inaugurada en la Quinta Avenida de Nueva York, de la que el mobiliario, la fachada o la iluminación están hechos en España.

Asimismo, el máximo ejecutivo del gigante textil ha destacado la aportación de Inditex a las arcas públicas, con el pago de tributos en España, y ha señalado en este sentido que Inditex ha desembolsado más de 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años correspondientes al Impuesto de Sociedades, el 2% de todo lo recaudado por este gravamen.

Durante su intervención, el presidente de Inditex ha subrayado que la globalización se traduce en una oportunidad de crecimiento para las empresas españolas y ha añadido que este fenómeno supondrá, además de nuevas oportunidades, un reto “muy importante”, al enfrentarse a otros competidores y a unos consumidores más informados.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)