Noticias Bancarias

Sony aumentó su beneficio un 87 % hasta diciembre

Comment Off

Sony aumentó su beneficio un 87 % hasta diciembre

El grupo Sony aumentó su beneficio neto un 87 % entre abril y diciembre, hasta 1,06 billones de yenes (8.420 millones de euros), impulsado por el lanzamiento de su consola PlayStation 5 (PS5) y la reestructuración de su negocio musical.

El beneficio operativo de la tecnológica creció un 11,8 %, hasta 905.385 millones de yenes (7.160 millones de euros) y sus ventas aumentaron un 4,1 %, hasta 6,78 billones de yenes (53.600 millones de euros), según su informe financiero para el período (los primeros nueve meses de su ejercicio de 2020).

Sony atribuyó el aumento de su beneficio principalmente a las buenas ventas de su división de videojuegos (de los más beneficiados por la pandemia de covid), que crecieron cerca de un 40 % en los nueve meses hasta diciembre, incluido un incremento de sus servicios en red, con motivo del lanzamiento en noviembre de la PS5.

La compañía espera que su rama de ocio digital registre todavía más ganancias en los próximos tres meses ante una mayor demanda de juegos, que ya fue en meses precedentes superior a lo que esperaba.

La multinacional también destacó el buen impacto que ha tenido en sus cuentas la reestructuración de su negocio de música, al que está potenciando. Su adquisición más reciente fue anunciada el martes, la de la discográfica británica AWAL, aunque el grupo no espera que la adquisición tenga ningún impacto hasta el próximo ejercicio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com