Italia lanzará una última oferta por las autopistas de Atlantia

Comment Off

Italia lanzará una última oferta por las autopistas de Atlantia

El Gobierno de Italia tiene previsto lanzar, a finales de febrero, una última oferta para la compra de las autopistas italianas que controla actualmente Atlantia y que la empresa tiene que vender después de haber alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo en el 2020, debido al desplome del puente de una de sus vías en Génova en verano de 2018.

La entidad pública Cassa Depositi e Prestiti (CDP), de la mano de los fondos Blackstone y Macquarie, ha enviado una carta a Atlantia para comunicarle su intención de volver a lanzar una nueva oferta, después de que las anteriores propuestas fueran rechazadas.

El martes de esta semana, Atlantia ha tenido que salir al paso con la publicación de un comunicado en el que confirmaba la recepción de esta carta, después de que, tras su filtración, sus acciones se elevaran en torno al 10%.

De acuerdo a lo que ha señalado Bloomberg en una nota de prensa, esta oferta valoraría Autostrade per l’Italia (ASPI), la sociedad con la que Atlantia gestiona al 88% estas autopistas, en una horquilla entre 8.500 y 9.500 millones de euros.

Sin embargo, los analistas han apuntado que se trata del mismo precio que ya ofertó en pasadas ocasiones y, según Atlantia, la carta no contenía ninguna referencia económica.

El consejo de administración de la compañía tiene previsto reunirse el próximo viernes 5 de febrero para tratar este asunto.

Por el momento, la última junta aprobó la escisión del 88% de ASPI en una empresa de nueva creación para sacar un 55% a Bolsa, reteniendo los actuales accionistas el 33% restante.

Atlantia S.p.A. es una empresa italiana que se encarga de construir y gestionar la mayor parte de las autopistas en Italia. Es la primera empresa en este sector en toda Europa. El grupo Autostrade fue privatizado en el año 1999 y ahora forma parte del grupo Benetton.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados