12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Endesa lanza un nuevo servicio de videoatención para clientes

Endesa lanza un nuevo servicio de videoatención para clientes

Endesa lanza un nuevo servicio de videoatención para clientes

Endesa ha lanzado un nuevo servicio de videoatención personalizada en todo el territorio nacional, adaptando así su servicio de atención al cliente ante las restricciones de movilidad de los ciudadanos por la crisis sanitaria, según ha informado la energética.

En concreto, este servicio se ofrece en todas las oficinas comerciales y en 75 puntos de servicio de los 254 activos, pero en el primer trimestre de este año se cubrirán todos los puntos.

Como parte del lanzamiento, la energética ha creado contenido específico para dar a conocer y explicar el funcionamiento de este nuevo servicio, con información destacada en la página web.

Endesa indicó que esta herramienta supone «un gran avance» en su digitalización, «que mejora la experiencia del cliente facilitando la tramitación de sus solicitudes sin la necesidad de salir de casa».

Desde el estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado año, la compañía, con el bienestar de clientes y empleados como prioridad, adoptó un plan global que ahora se completa con esta videoatención.

Recientemente, Endesa ha diseñado un macroplán para impulsar el desarrollo del hidrógeno verde en España que contempla inversiones por 2.908 millones de euros, lo que supone el mayor volumen anunciado por una empresa en territorio nacional hasta la fecha.

La energética liderada por José Bogas como consejero delegado ha presentado una carta de interés al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en la que detalla hasta 23 proyectos que prevén la instalación de electrolizadores que suman una potencia de 340 megavatios (MW) además de parques renovables asociados por 1.921 MW (1.075 MW fotovoltaicos y 846 MW eólicos).

Los desarrollos presentados por Endesa recogen distintos usos finales del hidrógeno verde, desde su producción hasta su consumo. Los proyectos más ambiciosos que se llevarán a cabo dentro de la península se ubican en las zonas en las que la compañía está cerrando las plantas térmicas: Teruel, Compostilla (León), As Pontes (A Coruña), Litoral (Almería) y Alcudia (Menorca). Los planes de la energética pasan por transformar las plantas que usaban carbón como combustible generador y convertirlas en instalaciones modernas que produzcan hidrógeno y estén alimentadas por energía verde.

“Son áreas especiales donde hemos estado muchos años y queremos seguir presentes. Ahora se abre una oportunidad para transformar estos centros de generación basados en carbón y queremos construir plantas con tecnologías innovadoras como la fotovoltaica, la eólica y la producción de hidrógeno. La combinación de estas tecnologías puede hacer que sea un complejo moderno y sostenible”, explica el director general de Generación de Endesa, Rafael González.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -