Ferrari es la marca más poderosa del mundo

Comment Off

Ferrari es la marca más poderosa del mundo

Ferrari ha sido nombrada como la marca más poderosa del mundo en 2020 por parte de Brand Finance.

El último informe de la consultora, titulado “The Brand Finance Global 500“, ha evaluado rubros como lealtad y confianza del consumidor, presencia e identidad visual de la empresa, así como la satisfacción del empleado por ser parte de la organización.

De esta forma, Ferrari destaca como la marca más poderosa del mundo, por sobre otras reconocidas en sus campos como Google, Coca-Cola, Disney, Rolex o la F1.

Desde la gestora han explicado que la fuerza de esta marca ha permitido a Ferrari ramificarse en otras áreas, como por ejemplo la ropa, los accesorios e incluso un hotel temático de lujo, sin perder su atractivo o exclusividad.

Por segundo año consecutivo, Ferrari ha obtenido la más alta calificación (94.1 puntos de 100) en múltiples medidas del índice de fortaleza de marcas de Brand Finance, incluyendo la conveniencia, la lealtad y el sentimiento del consumidor hacia la identidad visual, la presencia en línea y la satisfacción de los empleados.

Brand Finance utiliza una serie de criterios como la inversión en mercadotecnia, el desempeño comercial y la equidad de los interesados para poder determinar cuál es la fortaleza de la marca.

De acuerdo a lo que ha señalado la consultora en un informe, “solo 12 marcas en total de todas las industrias obtuvieron la calificación más alta AAA+, con Ferrari superando a todas”.

Otras marcas que han obtenido la distinción AAA+ son Google, Hermès, Disney, Coca-Cola, Rolex y los rivales de carreras de F1 Red Bull.

David Haigh, el director ejecutivo de Brand Finance, ha señalado que “el ‘Cavallino Rampante’ es un logotipo de color amarillo que instantáneamente es reconocible en todo el mundo, incluso donde las carreteras pavimentadas aún no han llegado. En su país de origen y entre sus muchos admiradores en todo el mundo, Ferrari inspira más que solo lealtad a la marca, más que una secta de culto, incluso cuasirreligiosa, su poder de marca es indiscutible”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados