12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Gas Natural concentra en su filial de Generación activos hidráulicos y térmicos...

Gas Natural concentra en su filial de Generación activos hidráulicos y térmicos

Gas Natural

Gas Natural Fenosa concentrará en su filial «Gas Natural Generación» los activos hidráulicos térmicos no nucleares cuyo valor actual ronda los 3.534 millones de euros.

En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que la operación se inscribe en el proceso de reorganización societaria interna de la compañía y que su objetivo es agrupar esta línea de negocio en una misma sociedad para mejorar la gestión de riesgos, comercial y económico-financiera.

La operación, que incluye una ampliación de capital de la filial para acoger el valor de los nuevos activos, permitirá además racionalizar la estructura empresarial del grupo, al separar las actividades económicas y jurídicas asociadas a los activos.

Los activos de la transacción serán, aparte de los hidráulicos, los de carbón, gas y fuel de la empresa situados en España, así como las participaciones en diversas sociedades mercantiles a través de las que realiza dicho negocio.

Gas Natural Fenosa precisa además que esta operación no tendrá efectos sobre el empleo y que se inscribe en el proceso de reestructuración general del grupo tras la compra de Unión Fenosa por parte de Gas Natural.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -