17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander: Colección de Monedas de la Península

Fundación Banco Santander: Colección de Monedas de la Península

Fundación Banco Santander: Colección de Monedas de la Península

La Colección de Monedas de la Fundación Banco Santander, con sus más de 900 piezas de todas las épocas, permite contemplar una síntesis de la historia numismática de España desde el siglo III a.C., con los dracmas acuñados en las colonias griegas de la Península Ibérica, hasta el año 2000, en el que la peseta deja de tener validez.    

Fruto de un largo proceso evolutivo, la moneda occidental nace a finales del siglo VII a.C. en Lidia (Asia Menor, en la actual Turquía), pero son las ciudades griegas quienes, a través de su actividad colonizadora y comercial, difunden su uso por el mundo Mediterráneo. Desde sus inicios la moneda se convierte en un poderoso vehículo de expansión económica y cultural, factor clave para entender el desarrollo histórico de una comunidad, un papel que sigue manteniendo en la actualidad.

Consciente de la importancia a través de la Historia de estos objetos tan cotidianos, la Fundación Banco Santander recoge así más de 2000 años de este símbolo del comercio, pero también de la independencia y de la fiabilidad de los Estados, a la vez que de la vida cotidiana de sus gentes.

Fundación Banco Santander continúa con su labor de divulgación y apoyo a las actividades artísticas, culturales y científicas. Así, la Fundación Banco Santander participará en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, organizado por el IFEMA, a través del Foro Coleccionismo, que se desarrollará en Madrid entre los días 19 y 22 de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -