today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Renfe realizará un nuevo plan de bajas voluntarias para 565 trabajadores en...

Renfe realizará un nuevo plan de bajas voluntarias para 565 trabajadores en 2017

Renfe bajas voluntarias

Renfe llevará a cabo este año un nuevo plan de bajas voluntarias para 565 trabajadores de la compañía, lo que supone un 4,3% del total de la plantilla. Según comunicaron fuentes del sector a Europa Press, la compañía ferroviaria que cuenta con unos 13.000 empleados, ya ha pactado este plan con la mayoría de sus sindicatos.

El plan sucede al que la operadora llevó a cabo el pasado año para 750 efectivos y, de igual forma, llevará asociada una tasa de reposición para incorporar nuevos trabajadores.

El nuevo programa de desvinculaciones voluntarias y las consiguientes contrataciones forman parte del plan de empleo que incluye el convenio colectivo de la compañía ferroviaria.

El objetivo del plan es transformar y rejuvenecer la plantilla de Renfe, que actualmente presenta una edad media de 54 años, incorporando nuevos profesionales que generen valor para la operadora y le permitan atender a las nuevas necesidades de sus distintos negocios.

En cuanto al plan de desvinculaciones que Renfe abrirá este año 2017, del total de 565 trabajadores que saldrán de la empresa, 195 serán maquinistas, otros 110 comerciales y 100 más, personal de talleres.

Asimismo, podrán sumarse al plan hasta 41 empleados de gestión, 29 de la estructura de dirección y 25 más de la estructura de apoyo.

Los trabajadores que finalmente se acojan al plan se seleccionarán en función de su antigüedad en la empresa y su edad.

Por su parte, la compañía ferroviaria descarta aumentar el plan de bajas voluntarias hasta un máximo de 700 trabajadores a lo largo del año. Todo esto se llevará a cabo, si la situación económica de la compañía lo permite.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -