6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Ferrovial, uno de los ganadores de los Premios CODESPA

Ferrovial, uno de los ganadores de los Premios CODESPA

La Fundación CODESPA ha premiado a los ganadores de la XVII edición de sus premios anuales, entre los que se puede destacar Ferrovial con el premio al Voluntario Corporativo gracias al programa «Infraestructuras sociales».

El jurado ha elegido, de entre los nueve proyectos finalistas, a los cinco ganadores, uno por cada categoría que compone esta edición: empresa solidaria, innovación social, voluntariado corporativo, pyme solidaria y periodismo para el desarrollo.

Entre las novedades de este año se encuentra la internacionalización de la categoría Empresa Solidaria, que por primera vez ha abierto sus puertas a que participaran organizaciones de todo el mundo, y el lanzamiento de la nueva categoría, Innovación Social en la Empresa, también con carácter internacional.

Haug ha recibido el premio a Empresa Solidaria por su “Programa de Responsabilidad Social Casa Haug”.

La firma peruana dedicada a la industria metalúrgica brinda oportunidades de desarrollo a las comunidades cercanas a sus zonas de influencia. A través de actividades y talleres lúdicos, la empresa fomenta habilidades para la vida centradas en la educación salud y desarrollo económico.

La empresa de lácteos Pascual y su “Lanzamiento de la marca de yogures MiGurt para mejorar la nutrición de la población Venezolana” ha sido galardonada en la categoría Innovación social de la empresa.

Con el objetivo de incrementar el acceso de la población venezolana a un producto lácteo, nutritivo y sano como es el yogurt, la empresa española se alió con la venezolana Alimentos Polar para  crear una planta productora de yogur de larga duración que no necesitara refrigeración y fuera económico, eliminando las barreras de acceso previas y ayudando así a la buena alimentación de 29 millones de venezolanos.

Ferrovial se ha alzado con el premio al Voluntariado Corporativo gracias a su programa “Infraestructuras sociales”.

En este proyecto, los voluntarios ayudan a proveer de agua potable e infraestructuras sanitarias a estas comunidades.

El premio a la Pyme Solidaria es para Estudio Álvaro Catalán de Ocón por su proyecto “Pet Lamp”.

Esta iniciativa nace para dar respuesta al problema de contaminación que existe en el Amazonas, transformando las botellas de plástico ya utilizadas en lámparas de diseño.

En la categoría Periodismo para Desarrollo, Informe Semanal ha sido el ganador con el reportaje ” El rostro oculto de Afganistán”.

El reportaje no solo muestra la situación de pobreza del país y el alto nivel de violencia, desigualdad y maltrato a la mujer sino también la lucha de las mujeres de Afganistán por salir de esta situación y construir un futuro diferente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -