César Alierta, entre los 12 españoles más destacados de 2012

No Comentado

César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido elegido por la revista Tiempo como una de las personas más destacadas del año en la categoría de empresarios de éxito.

De acuerdo con el semanal, Alierta ha conseguido capear el temporal de la crisis al frente de la multinacional española. Telefónica “ha reconfigurado el mercado de las telecomunicaciones en España con nuevas tarifas planas de Internet y telefonía móvil”.

La compañía ha redirigido su estrategia comercial con el establecimiento de un nuevo planteamiento en la comercialización de terminales y el lanzamiento de Movistar Fusión.

Así mismo, en palabras de César Alierta, 2013 traerá nuevas oportunidades para el sector de las telecomunicaciones, entre las que cabe destacar el desarrollo progresivo de la banda ancha móvil y la fibra óptica. Para el año 2014, se prevé que el número de conexiones móviles supere al número de habitantes del planeta. Un dato que para el empresario zaragozano basta “para intuir las enormes posibilidades de crecimiento de la industria”.

Entre el resto de elegidos se encuentran personalidades tales como la escritora María Dueñas, el actor Mario Casas, o los futbolistas Xavi Hernández e Iker Casillas.

El pasado mes de noviembre, César Alierta recibió el premio a la Excelencia en la Gestión Empresarial en el IX Foro Aragón Empresarial.

El pasado mes de septiembre, fue seleccionado para recibir el Premio Heraldo 2012, en la categoría de Valores Humanos y Conocimiento.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)