25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Renfe prevé ingresar hasta 156 millones adicionales con RaaS

Renfe prevé ingresar hasta 156 millones adicionales con RaaS

Renfe prevé ingresar hasta 156 millones adicionales con RaaS

Renfe prevé ingresar hasta 156 millones de euros adicionales y atraer un mínimo de 650.000 nuevos viajeros gracias a la puesta en marcha de su plataforma de movilidad integral ‘Renfe as a Service’ (RaaS).

En los próximos días se dará inicio al concurso para seleccionar un socio tecnológico y comercial para desarrollar RaaS.

La compañía ha señalado que «el objetivo de esta licitación no es una mera implantación tecnológica, sino que se trata de diseñar, construir, comercializar y escalar un nuevo modelo de negocio sustentado en una plataforma digital para ofrecer una nueva experiencia de servicios de movilidad».

Renfe prevé que estos 650.000 nuevos clientes generarán 1,8 millones de nuevos viajes, lo que supone incrementar entre un 3% y un 4% las ventas de billetes de tren en los principales operadores.

Esta plataforma tecnológica podría comenzar a funcionar a finales de 2021 y aportar a la compañía unos ingresos adicionales de entre 38 y 156 millones de euros durante los cinco años siguientes.

RaaS permitirá a los clientes planificar viajes desde que sale de su casa hasta que llega a su destino y reservar todos los servicios adicionales que necesite a lo largo del trayecto y en destino.

De esta forma, podrá planificar su viaje de puerta a puerta, tener acceso a mapas, mensajes para guiarse en la intermodalidad o recomendaciones de mejores rutas una vez iniciado el viaje.

El objetivo de ‘Renfe as a Service’ es integrar en una misma plataforma diferentes modos de transporte –tren, bicicleta, metro, autobús, carsharing o patinete–, para que el cliente pueda organizar su viaje de principio a fin, a través de un pago único sin salir de la aplicación.

Para su puesta en marcha, RaaS suscribirá acuerdos con empresas de transporte público, empresas de micromovilidad, coche compartido, fabricantes tecnológicos y sistemas de pago.

De esta forma, Renfe pretende colaborar con ayuntamientos y administraciones territoriales en la mejora del ecosistema de movilidad de los territorios donde se despliegue e impulsar la transformación digital de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -