13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Lleida.net: el 85% de los contratos serán digitales después del coronavirus

Lleida.net: el 85% de los contratos serán digitales después del coronavirus

Lleida.net: el 85% de los contratos serán digitales después del coronavirus

Lleida.net ha señalado que el 85% de los contratos serán digitales una vez se relajen las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al informe que presentará en el ‘Geneva Midcap Event 2020’, que se celebra esta semana en la ciudad suiza, la compañía cree que a partir del año que viene, al menos el 85% del total de los contratos se haga de forma online.

Después del golpe recibido por las economías de todo el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la firma espera un incremento en el retraso de todo tipo de pagos y, por lo tanto, una ola de reclamaciones que llevarán aparejadas nuevas contrataciones de servicios de firma digital.

Los expertos de la compañía han señalado que «el cambio en la manera en la que las empresas contratan y notifican va a ser permanente, y la industria de la firma electrónica, en su conjunto, va a verse reforzada en los próximos trimestres».

De acuerdo a la presentación de la empresa, que se hará llegar a fondos de inversión y otros inversores institucionales suizos, se prevé que, por cada nuevo contrato, las compañías realizarán un total de al menos cinco comunicaciones con sus clientes. Estas comunicaciones serán una combinación de correos electrónicos certificados y SMS certificados.

Por otro lado, la firma ha dicho que estima un crecimiento en el uso de comunicaciones certificadas entre gobiernos y ciudadanos, como, por ejemplo, en lo relativo al pago de impuestos.

Sisco Sapena, el consejero delegado y fundador de Lleida.net, ha señalado que «la digitalización de la economía ha llegado para quedarse, y toda relación entre consumidores y empresas tenderá a ser digital. Ninguna vacuna va a cambiar eso».

Lleida.net fue creada en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -