21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Lidl inaugura 10 tiendas en el mes de noviembre

Lidl inaugura 10 tiendas en el mes de noviembre

Lidl inaugura 10 tiendas en el mes de noviembre

Lidl continúa ampliando su red de tiendas en España y ha cerrado noviembre con la inauguración de diez establecimientos tras invertir más de 60 millones de euros y crear cerca de 200 nuevos empleos, según ha informado la cadena de supermercados.

En concreto, la compañía ha reforzado el pasado mes su red comercial nacional con aperturas en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Castilla y León, Andalucía, Islas Baleares y Galicia.

De esta forma, la cadena de supermercados prosigue con su plan de expansión nacional con el objetivo de «acercar cada día más su oferta a los consumidores españoles», cuyo impacto se traduce en la creación de cerca de 200 nuevos puestos de trabajo para una plantilla conjunta de más de 300 empleados.

Los diez nuevos establecimientos disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

En todos ellos, el cliente encontrará una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado y pan y bollería recién horneados, entre otros), además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello, según la firma, complementado con referencias locales, así como con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.

Días atrás, Lidl ha lanzado su exitosa gama de productos Deluxe en sus más de 600 establecimientos repartidos por toda la geografía. Se trata de una exclusiva selección de más de 350 productos con los que la compañía alemana ha reforzado su apuesta por el producto de origen español.

En este sentido, más del 70% del surtido de su gama Deluxe procede de proveedores locales, lo que permite acercar la gastronomía premium a las mesas españolas a precios asequibles, además de impulsar las exportaciones de estos productos a los países donde la cadena de supermercados está presente.

Según ha explicado la directora de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, es una nueva «apuesta y compromiso» por los proveedores nacionales en Navidad a precios asequibles, ya que oscilan desde los 0,99 euros a los 18,99 euros.

Además, Lidl ha apostado por los productos españoles para exportarlos a los países en los que está presente la cadena de supermercados. «Queremos ofrecer los mejores productos y darles el protagonismo que merecen no solo en España sino que apostamos por llevar estos productos a otros países», ha indicado.

De esta forma, en los últimos 10 años, Lidl ha exportado productos de la gama navideña Deluxe españoles a 30 países de Europa y en más de 1.000 tiendas por valor de 50 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -