today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Las ventas de Nextil caen un 38% por el coronavirus

Las ventas de Nextil caen un 38% por el coronavirus

Las ventas de Nextil caen un 38% por el coronavirus

Nextil ha registrado una caída de sus ventas del 38% entre los nueve primeros meses del año, hasta los 44,6 millones de euros, mientras que ha logrado mantener un Ebitda positivo de 600.000 euros a pesar de la caída de ventas por la paralización de la actividad comercial en algunos mercados clave por el coronavirus.

La compañía ha informado que se han ralentizado los pedidos, una tendencia que se mantendrá hasta comienzos del próximo año, mientras que los ingresos en el segmento del lujo se han mantenido en los niveles del ejercicio anterior.

El resultado neto de explotación (Ebit) ha registrado un saldo negativo de 8,2 millones de euros hasta el mes de septiembre, debido a la caída de ventas por la pandemia y por el impacto de 3,6 millones de euros como resultado de los test de deterioro realizados en Treiss por la estrategia orientada a la reducción progresiva de la actividad en el segmento ‘fast-fashion’ y al foco en segmentos de mayor valor añadido.

En relación a la deuda financiera neta Nextil, se consolida la tendencia a la baja, por lo que a 30 de septiembre se situaba en 39,4 millones de euros, 7,2 millones por debajo de la cifra al cierre del ejercicio 2019.

Por unidades de negocio, las ventas de prenda han descendido un 37%, hasta los 25,4 millones de euros, fundamentalmente por los efectos de la pandemia del coronavirus y por el abandono del sector ‘fast-fashion’.

En el segmento del lujo, la cifra de negocio se ha ubicado en 23 millones de euros, en línea con los resultados del año pasado.

Por otro lado, la unidad de tejido ha registrado una caída del 39,1%, hasta los 19,3 millones de euros.

En los últimos cuatro meses, la planta de El Masnou (Barcelona) se ha mantenido con baja actividad por lo que han tenido que poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para ajustar la plantilla a la realidad actual del negocio.

Dentro de esta unidad destaca la buena evolución de EFA en Estados Unidos, que se ha enfocado al segmento medical, lo que ha permitido mantener la actividad a pesar del cierre de clientes clave.

Nextil ha señalado que para el segundo semestre prevé una ligera recuperación, especialmente en las grandes marcas de lencería y baño, que reanudan su actividad después de casi dos meses de cierre.

Nextil es uno de los mayores grupos de la industria textil europea con marcas como Treiss, EFA, Ritex, SICI93, Playvest, Anna Llop o Dogi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -