21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Gartner: Xiaomi adelanta a Apple en la venta de 'smartphones'

Gartner: Xiaomi adelanta a Apple en la venta de ‘smartphones’

Gartner: Xiaomi adelanta a Apple en la venta de 'smartphones'

Gartner ha informado que Xiaomi ha superado a Apple en la venta de ‘smartphones’ durante el tercer trimestre del año, por lo que se ha situado como el tercer proveedor de teléfonos móviles del mundo.

Entre los cinco principales fabricantes de teléfonos móviles, Samsung se ha ubicado en la primera posición con una participación de mercado del 22% y más de 80 millones de unidades vendidas, seguida por la compañía china Huawei, con un 14,1% y más de 51,8 millones de unidades vendidas.

Por primera vez, Xiaomi ha logrado adelantar en el tercer trimestre a Apple y se ha posicionado en el tercer lugar con una cuota de mercado del 12,1% y alrededor de 44,4 millones de unidades vendidas, en comparación con los 40,5 millones de unidades de Apple. Esto supone una disminución del 0,6% en relación al 2019, y una cuota de mercado del 11,1%.

Annette Zimmermann, vicepresidenta de investigación de Gartner, ha señalado que «la ligera disminución se debió principalmente al retraso en el inicio del envío de Apple de su nueva generación de iPhones, que en años anteriores siempre comienza a mediados o finales de septiembre. Este año, el evento de lanzamiento y el inicio del envío comenzaron cuatro semanas más tarde de lo habitual».

La empresa china Oppo se encuentra en el quinto lugar con una cuota de mercado del 8,2% y un total de 29,8 millones de unidades vendidas.

Después de dos trimestres consecutivos de una caída del 20%, las ventas de teléfonos móviles están empezando a mostrar signos de recuperación.

Los analistas han apuntado que en el tercer trimestre se han vendido 366 millones de unidades a nivel mundial, lo que supone un 5,7% menos que los datos reportados en el mismo periodo el año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -