Three Gorges analiza la compra de la española FRV

Comment Off

Three Gorges analiza la compra de la española FRV

 

La empresa estatal china Three Gorges es uno de los aspirantes a la compra del grupo español de desarrollo de plantas fotovoltaicas Fotowatio Renewable Ventures (FRV), según asegura Bloomberg.

El grupo estatal reforzaría su peso en el sector energético español, donde ya tiene presencia a través de EDP. Otra compañía del país, Shanghai Electric, que sondea también la compra de activos de ACS, se muestra interesada por el grupo fotovoltaico.

La empresa de renovables, con sede en Madrid, está explorando junto a sus asesores financieros un cambio en su estructura accionarial que podría pasar por la incorporación de un nuevo socio.

El proceso también ha atraído el interés de Shanghai Electric Power, que forma parte de los potenciales inversores interesados en la compra de los activos renovables de ACS integrados en E-Zero.

La filial de ACS tiene un valor cercano a 2.000 millones y se venderá previsiblemente por partes. Allí se incluyen proyectos ganados por el grupo constructor en las subastas de fotovoltaica celebradas en España.

La operación de FRV puede alcanzar un valor de 1.500 millones de euros. Por el momento, se encuentra en una fase inicial y no hay certeza de que los interesados presentes ofertas formales.

Three Gorges acordó la compra, en septiembre, del negocio de la eléctrica Sempra en Perú por 3.600 millones de dólares (3.274 millones de euros). Creada en 2006, FRV tiene 57 proyectos de renovables en 10 países. Su propietario actual es Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services, un promotor fotovoltaico saudí. Compró la empresa en 2015.

Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha cerrado con International Finance Corporation (IFC) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) el acuerdo de financiación de Potrero Solar, la segunda planta solar de la compañía en México y que cuenta con una potencia de 296 megavatios (MW).

Potrero Solar, cuya construcción comenzó el pasado mes de mayo y se espera que esté operativa a mediados de 2020, es el primer proyecto de FRV en México que ha sido financiado sin tener ninguno de los productos (energía, CELs o capacidad) comprometidos previamente en los mecanismos de subastas y uno de los más grandes de este tipo a nivel mundial.

En : General

Sobre el autor