La Fundación Banco Santander y el Museo ABC presentan ‘Conexiones’

No Comentado

La Fundación Banco Santander y el Museo ABC presentan ‘Conexiones’

La Fundación Banco Santander y el Museo ABC presentan el ciclo ‘Conexiones’, en donde se invita a artistas que estén íntimamente relacionados con el dibujo a que seleccionen dos obras de entre los fondos de ambas instituciones.

Óscar Alonso Molina, comisario de este ciclo, asegura que “tras esa elección lo que se le pide es que desarrollen una historia, una narración, que se inventen un relato”.

María Beguiristán, coordinadora artísticas de la Fundación Banco Santander, asegura que así se consigue una doble función, por un lado “poner en relieve las obras de la colección”. Gracias a ‘Conexiones’ salen de su almacén o de la sala donde se encuentran y aquí se convierten en protagonistas, en un entorno muy especial”. Y, por otro, “apoyar la creación y producción de obra artística para contribuir al desarrollo del arte contemporáneo”.

La octava edición de ‘Conexiones’ se inaugura este 2 de diciembre en el Museo ABC con ‘Ensayos para una gran obra’ de José Luis Serzo, quien ha creado un particular diálogo fantasioso entre un lienzo ovalado de Ignacio Pinazo, procedente de la Colección Banco Santander, y la ilustración de Sileno, de la Colección de ABC.

El pasado mes de noviembre, la Fundación Banco Santander publicaba la antología de Joan Perucho.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)