today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica lanza “Archivo Digital Cloud”

Telefónica lanza “Archivo Digital Cloud”

telefónica-Archivo-Digital-Cloud

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado el servicio “Archivo Digital Cloud” una solución dirigida fundamentalmente a medios de comunicación que facilita la gestión de grandes archivos audiovisuales desde la nube. Con esta nueva propuesta los clientes del sector media que tienen que gestionar grandes cantidades de activos audiovisuales, podrán dar el salto a la nube de una manera sencilla y alojando sus contenidos en el Alcalá Data Center de Telefónica.

Este servicio es totalmente flexible ya que se configura según los requerimientos concretos de cada cliente, sin necesidad de inversiones adicionales y con un mantenimiento y atención permanente por parte de Telefónica. La solución incluye todas las comunicación es, gestión del sistema de archivo y almacenamiento, simplificando la gestión de activos media y aportando nuevas funcionalidades que no se encuentran en archivos tradicionales.

Este servicio de Telefónica está basado en un modelo de pago por uso, por lo que permite al cliente mantener en todo momento una estructura de costes predecible, olvidarse de la renovación tecnológica de hardware y software, y sobre todo disponer online y en cualquier momento de todos sus contenidos audiovisuales, agilizando al máximo su explotación y publicación.

Además con esta solución de la compañía liderara por César Alierta, la empresa prescinde de gastos en consumibles como las cintas utilizadas para hacer copias, al tiempo que evita tener que invertir en la puesta en marcha de nuevos sistemas de archivo o en la migración de contenidos.

Adicionalmente el servicio de Telefónica da opciones como la de integrar una plataforma que permite la publicación de los archivos en distintos formatos. Así, el usuario puede distribuir fácilmente sus contenidos y enviarlos a una tablet, smartphone, o PC, e incluso crear una plataforma para comercializar dichos contenidos y rentabilizarlos según sus necesidades o actividad. También es posible incluir un centro de contingencia, para garantizar siempre la continuidad de la emisión y evitar cortes en la programación, ante cualquier posible incidencia.

Recientemente, Telefónica anunció que va a ofrecer a todos sus clientes de Fusión y de contrato móvil la posibilidad de probar el servicio de música en streaming Spotify Premium durante un mes totalmente gratis. Los clientes que quieran beneficiarse de esta promoción deberán darse de alta entre el 3 de diciembre y el 31 de enero, a través de internet, llamando al 1004 o en cualquier tienda Telefónica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -