18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General VidaCaixa gana 467,1 millones de euros hasta septiembre

VidaCaixa gana 467,1 millones de euros hasta septiembre

VidaCaixa gana 467,1 millones de euros hasta septiembre

VidaCaixa ha ganado 467,1 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que supone un 1,4% menos que hace un año debido a operaciones extraordinarias que tuvieron lugar en 2017.

El total de primas y aportaciones comercializadas en este periodo ha alcanzado los 7.702,1 millones de euros, un 9% menos.

VidaCaixa ha señalado que esta reducción de las primas acumuladas es consecuencia del crecimiento extraordinario registrado el año pasado, especialmente, en el primer trimestre.

No obstante, las primas de VidaCaixa que se comercializaron en el segundo y tercer trimestre del año muestran evoluciones interanuales positivas del 10% y el 2%, respectivamente. Mientras que las soluciones de vida-riesgo son las que han registrado un mejor comportamiento, con crecimientos de hasta el 23%.

La entidad ha informado que se mantiene el primer puesto en el ranking de vida, gracias a que ha alcanzado una cuota de mercado del 27,8%. Asimismo, es líder en el mercado de planes de pensiones, con el 24,2% del patrimonio total gestionado en estos productos.

El volumen de recursos gestionados se ha elevado hasta los 84.762,5 millones de euros, lo que equivale a un 15% más. De ese total, unos 54.368,4 millones de euros corresponden a seguros de vida y el resto, 30.393,6 millones de euros, corresponden a los planes de pensiones y EPSV.

Entre los meses de enero y septiembre de este año, se pagaron 3.655 millones de euros en prestaciones, un 28,4% más que el año anterior, a los 5,1 millones de clientes que tiene la entidad en España y Portugal (+8,7%).

VidaCaixa, entidad líder en previsión social complementaria en España e integrada en CaixaBank, ostenta el 49,92% de SegurCaixa Adeslas.

VidaCaixa es una entidad aseguradora que diseña, gestiona y comercializa seguros de vida, así como una gestora de planes de pensiones destinados tanto a clientes individuales como a clientes corporativos. VidaCaixa es una compañía del Grupo VidaCaixa, el grupo asegurador de «la Caixa».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -