today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Naturgy anuncia la firma su primer crédito sostenible por 100 millones de...

Naturgy anuncia la firma su primer crédito sostenible por 100 millones de euros

Francisco Reynes Massanet
Francisco Reynes Massanet

Naturgy, dirigida por Francisco Reynés, ha informado la firma con ING de su primer crédito sostenible por un importe total de 100 millones de euros a 3 años, con la posibilidad de extender el vencimiento un año adicional. De esta manera, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad reduciendo al mismo tiempo sus costes de financiación.

Según informó la firma, este crédito se caracteriza por estar su coste indexado al comportamiento medioambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) de la compañía, de manera que, si hay una evolución positiva en esta materia, el coste se reduce.

Naturgy resaltó que la medición del rating de sostenibilidad aplicable al crédito suscrito con ING está validada por la agencia de rating Sustainalytics, una firma independiente líder en research ASG, ratings y análisis, que apoya a los inversores de todo el mundo en el desarrollo y la implementación de estrategias de inversión responsable.

En 2016, la puntuación de Naturgy en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo fue alta. La empresa es una de las líderes de su sector con una puntuación destacada en los aspectos relacionados con su código ético, sus políticas anticorrupción, su transparencia en materia de reporting de responsabilidad corporativa, y sus altos estándares en relación al gobierno corporativo.

Al respecto, José Aljaro, Director General Financiero de Naturgy, aseguró que “esta operación cumple dos objetivos primordiales de Abertis: seguir con nuestra estrategia de gestión activa del coste de la deuda, y mantener nuestra motivación para trabajar en la mejora de la sostenibilidad”.

Por su parte, Iñigo Churruca, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de ING en España y Portugal, “con esta operación, ING continúa apoyando a sus clientes en materia de medioambiente, social y de gobierno corporativo, y al mismo tiempo, se posiciona como la entidad financiera de referencia en este ámbito, en el contexto del compromiso global del banco en sostenibilidad”.

Dentro de su estrategia de optimización del coste financiero, Naturgy, encabezada por Francisco Reynés Massanet, resaltó que ha conseguido reducir el coste de la deuda corporativa hasta el 2,1% en los nueve primeros meses de 2017. En la actualidad, del total de la deuda de la compañía, el 38% es deuda bancaria y el 62% está en el mercado de capitales. El Grupo dispone de 4.372 millones de euros de financiación comprometida sin disponer.

Adicionalmente, la apuesta de Naturgy por la sostenibilidad se desarrolla en todos los ámbitos de la compañía, a través del Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo cuatro ejes básicos: Buen Gobierno, transparencia y rendición de cuentas; Ecoeficiencia; Integración en el entorno; y Seguridad y Calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -