today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Cellnex se incorpora al índice Stoxx 600

Cellnex se incorpora al índice Stoxx 600

Cellnex Telecom busca nuevas adquisiciones en Europa

Cellnex Telecom ha anunciado este lunes su incorporación al índice Stoxx Europe 600, que agrupa las empresas más importantes de 18 países de la Unión Europea. La compañía, que se creó para agrupar el negocio de telecomunicaciones de Abertis, cotiza en el mercado continuo español desde hace menos de seis meses.

La empresa ha destacado que su entrada en el Stoxx 600 «refuerza su buen comportamiento en el mercado, como destacan los resultados de los primeros nueve meses». Los ingresos de Cellnex crecieron un 42% hasta septiembre, situándose en 453 millones de euros, y su Ebitda se incrementó un 33% hasta los 176 millones.

Cellnex salió a bolsa en España el 7 de mayo pasado, a un precio de 14 euros por acción. Desde entonces, se ha movido mayoritariamente por encima de los 15 euros, llegando a un máximo de 16,68. Este lunes por la mañana la acción se movía alrededor de los 15,75 euros. La compañía tiene una capitalización en bolsa de más de 3.650 millones de euros.

El Stoxx agrupa las 600 cotizadas más importantes de Europa, entre las que se encuentran las empresas del Íbex 35. Cellnex, en cambio, no cotiza en este índice, que componen las 35 principales empresas del país. No lo hace de momento, ya que su entrada en el índice europeo supone un espaldarazo para la compañía, que por capitalización, free float y volumen de negociación, ya podría estar en el Íbex.

El comité técnico del Íbex se reúne dos veces al año para decidir si hay cambios en el índice, así como qué empresas entran y salen. En junio se reunió, pero Cellnex no llevaba el tiempo suficiente en el parqué como para ser ascendida al principal índice español, pero en diciembre vuelve a reunirse y la compañía ya llevará más de seis meses en bolsa.

Desde la compañía que preside Francisco Reynés apuntan que entrar en el Íbex no es un objetivo por sí mismo, si llega será porqué «se habrán cumplido una serie de requisitos como consecuencia de la buena marcha de Cellnex», según ha explicado un portavoz de la empresa.

Eso sí, ha admitido que sería positivo dar el salto al Íbex, como lo es estar en el Stoxx 600, porqué «abre perspectivas de llegar a más inversores». El hecho de estar en un índice de referencia hace que los fondos de inversión, que tienen carteras indexadas a los valores de estos índices, se fijen en la compañía. Además, también genera más confianza en el pequeño inversor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -