16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery se hace con el 100% de Primetals

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery se hace con el 100% de Primetals

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery se hace con el 100% de Primetals

Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery (MHMM) y Siemens han acordado la compra de la participación actual del 49% de la compañía alemana en Primetals Technologies, lo que supone la toma de control exclusiva de la empresa por parte de MHMM.

El cierre de la transacción, cuyo importe no ha sido informado, está sujeto a las condiciones habituales y se espera que tenga lugar a principios de 2020, después de que Siemens haya manifestado su interés por garantizar el éxito de la transacción.

Takashi Ishizuka, presidente y consejero delegado de Industria e Infraestructura de MHI –la empresa matriz de MHMM–, expresó su gratitud a Siemens: «Primetals Technologies ha sido capaz de establecer un negocio de gran éxito gracias al fuerte liderazgo de Siemens y a su profunda experiencia en el negocio de la maquinaria industrial».

Asimismo, el director general y presidente del consejo de Primetal, Satoru Ijima, también alabó el trabajo de Siemens en los últimos años, destacando el foco de la compañía en «la productividad, en los procesos productivos y en la automatización avanzada».

Por su parte, el presidente de las compañías de la cartera de Siemens, Kochen Eickholt, señaló que el acuerdo beneficia «tanto a los clientes, como a trabajadores y propietarios» y precisó que es el momento «preciso» para que Primetal «crezca aún más bajo la titularidad plena de Mitsubishi-Hitachi Metal Machinery».

Primetals Technologies se estableció en enero de 2015, tras la trayectoria en el campo de la producción de metales por parte de sus entidades predecesoras, Mitsubishi-Hitachi Metals Machinery y Siemens VAI.

Primetals Technologies ofrece servicios de ingeniería, construcción en plantas y servicios de ciclo de vida para la industria de metales, así como una cartera de tecnología, productos y servicios que incluyen electricidad integrada, automatización y soluciones ambientales.

En abril del año 2018, Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas (MHPS) anunció la creación de un negocio de Soluciones de energía y electricidad, enfocado en entregar soluciones para clientes en las áreas de energía digital, almacenamiento de energía y generación de energía baja en carbono.

El vicepresidente de MHPS Tom Cornell, un líder de la industria con más de veinticinco años de experiencia técnica y comercial en la industria de la energía mundial, fue promovido para dirigir este nuevo negocio.

Paul Browning, presidente y CEO de MHPS Americas señaló que “A medida que nuestro negocio actual de generación de energía continúa creciendo y capturando participación de mercado en las Américas, MHPS se complace en anunciar esta nueva inversión en tecnologías innovadoras, nuevos modelos comerciales, herramientas digitales y alianzas con clientes para ofrecer soluciones que tomen el costo y el carbono de toda la cadena de valor de generación, entrega y consumo de la industria energética”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -