20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Naturgy controlará el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en España...

Naturgy controlará el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima en España por otros cuatro años

francisco reynes massanet

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, ha informado que la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima del Ministerio de Fomento le ha adjudicado el contrato de “Prestación de los servicios englobados dentro del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima”.

Según informó la firma, el contrato entrará en vigor en agosto de 2018 y tiene una vigencia inicial de cuatro años, prorrogables por otros dos, por un importe anual superior a 7 millones de euros.

En concreto, Naturgy prestará el servicio a través de su red de Estaciones Costeras distribuidas en sitios estratégicos a lo largo de todo el litoral español, en las bandas de frecuencia VHF, MF, HF y Navtex. Esta red permite la escucha permanente en los canales marítimos 24 horas al día los 365 días del año.

Adicionalmente, el contrato contempla la recepción de alertas automáticas y llamadas de socorro, para su traslado inmediato a los coordinadores de Salvamento Marítimo, así como la difusión de información para la seguridad marítima e información meteorológica, conforme a las directrices establecidas por Salvamento Marítimo y la conexión entre el Centro Radio Médico Español y los buques que soliciten ese servicio.

Cabe resaltar que este acuerdo da continuidad al servicio que Naturgy viene prestando desde el año 2009. Ese año, la compañía instaló y puso en marcha una red de comunicaciones entre los Centros de Control de Comunicaciones Radiomarítimas (CCR’s), las Estaciones Costeras y los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS’s) de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Hoy España cuenta con una superficie marina de 1,5 millones de Km2, que es tres veces el territorio del Estado, y que debe ser objeto de cobertura por la Red de Estaciones Costeras.

Finalmente, la compañía presidida por Francisco Reynés Massanet reiteró la amplia experiencia en redes y servicios de comunicaciones de seguridad y emergencia. En este sentido, Naturgy cuenta con una amplia experiencia en la gestión de redes y servicios de comunicaciones de seguridad y emergencia, y sus sistemas de radiocomunicaciones móviles dan servicio a más de 80.000 policías, bomberos, guardas forestales y personal sanitario en toda España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -