today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Fundación Telefónica estrena concurso de aplicaciones para Firefox OS

Fundación Telefónica estrena concurso de aplicaciones para Firefox OS

fundacion telefonica jovenes

La Fundación Telefónica ha iniciado un concurso destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, en el que tienen que presentar una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil para el nuevo sistema operativo Firefox OS. Este sistema operativo ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla.

Este concurso pretende impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales.

Para participar, los candidatos deben registrase entre el 1 y el 20 de octubre en la web de Fundación Telefónica (premiosapps.fundaciontelefonica.com) y describir su propuesta de App. También deben a acreditar poseer los conocimientos básicos necesarios para desarrollarla. Cada participante puede presentar una sola idea de App en una de las tres categorías de los premios: educativa, social y artística-experimental.

El jurado estudiará todas las candidaturas y seleccionará a los 50 jóvenes que van a participar en el concurso de la Fundación Telefónica  y que dispondrán de cuatro semanas para desarrollar la App. De aquí se elegirán 9 ganadores. Para elegir las 9 mejores App, el jurado valorará su creatividad, utilidad, social, innovación y diseño. Los premiados podrán optar a becas en Tuenti y en Telefónica I+D, acceder a la fase II del programa Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica o recibir ayudas económicas de hasta 1.000 euros. Las bases, el calendario del concurso y la descripción de los premios pueden consultarse en la web del concurso.

El lanzamiento de Firefox OS, proyecto liderado por Telefónica I+D en España, marca un hito importante para la industria de la telefonía móvil. Por primera vez, los usuarios pueden acceder a un smartphone basado en estándares abiertos. Este concurso es una apuesta más de Fundación Telefónica por abrir nuevos caminos profesionales, formando a jóvenes e impulsando las ideas innovadoras que contribuyan a transformar la sociedad.

El pasado mes de Julio, la Fundación Telefónicaanunció el programa Proniño para la erradicación del trabajo infantil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario