21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Banco Santander otorga premios Videotalentos’12

Fundación Banco Santander otorga premios Videotalentos’12

Fundación Banco Santander

La Fundación Banco Santander, en colaboración con Open Bank, ha otorgado sus premios Videotalentos’12. Calificados por la Fundación como una apuesta por la creatividad y la innovación artística.

De los cientos de proyectos que se han presentado, el jurado ha elegido como ganador a: Dreams are the matter we are made of, de Juan Francisco Blanco Romero, que se lleva 5.000 euros. Los dos accésit, Las bailarinas de Degas, de José Ignacio Canelo, y La traición de las imágenes, de Gonzalo Manuel Pérez, han conseguido 2.500 euros. Por su parte, Ofelia es de México, de Karla Ramos Arcilla, ha obtenido el premio del público, que podía votar por su vídeo favorito a través de un canal de Youtube donde están alojadas todas las propuestas, dotado con 5.000 euros.

Antonio Escámez, presidente de Fundación Banco Santander, ha destacado la importancia de un concurso como Videotalentos en la cultura contemporánea actual, donde la “la tecnología audiovisual es una de las  herramientas más poderosas que tenemos para comunicarnos”. “Por eso, desde Fundación  Banco Santander apostamos por este concurso, en el que los límites de los géneros artísticos se difuminan y el vídeo, la pintura, la música o la literatura se unen para dar lugar a nuevas formas creativas”, ha añadido Escámez.

Videotalentos. El arte como pretexto, ha abarcado  en  su primera edición el concepto de creatividad desde el arte. Los concursantes tuvieron que escoger una obra de arte que les inspirase y reinterpretarla de forma totalmente libre. No importaba el género, la técnica o el presupuesto, tan sólo la originalidad y la innovación del artista. El resultado ha sido que el canal de Videotalentos de Youtube ha recibido más de 600 vídeos que abarcaban todo tipo de temáticas y formatos.

El acto de entrega de premios, celebrado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha estado presidido por el presidente  de Fundación Banco Santander,  Antonio Escámez, y el  presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho. También han participado el Consejero Director General de Openbank, Juan Delgado y la Responsable de Content Partnerships de Youtube, Melanie Parejo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -