Haya Real Estate registra unos ingresos de 118,6 millones hasta junio

Comment Off

Haya Real Estate registra unos ingresos de 118,6 millones hasta junio

Haya Real Estate registró unos ingresos de 118,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 9%, derivado, entre otras causas, de la menor actividad con activos de la Sareb tras el cambio de estrategia del ‘banco malo’, así como con los procedentes de otras entidades.

La firma de gestión de activos controlada por Cerberus sigue en negociaciones con la Sareb tendentes a la renovación del contrato de gestión de activos inmobiliarios de esta entidad que vence a finales de este año.

Haya confía en que esta negociación concluya en el ultimo trimestre del ejercicio. En paralelo, asegura que ya gestiona los activos del ‘banco malo’ en virtud de la nueva política de negocio de esta entidad centrada en mejorar sus márgenes.

En concreto, en virtud de la nueva estrategia anunciada recientemente, la entidad presidida por Jaime Echegoyen busca redefinir la lista de tareas que actualmente tiene encomendadas a Haya y a las otras tres firmas del ramo que gestionan sus activos (Solvia, Altamira y Servihabitat), con el fin de pasar a asumir alguna de ellas de forma “directa y especializada”.

En cuanto a Haya, entre enero y junio, la firma cerró transacciones de activos y deudas inmobiliarias por valor de 1.692 millones de euros que generaron los referidos 118 millones de ingresos.

La sociedad presidida por Carlos Abad generó un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 36 millones, importe que se ve impactado por un aumento en los costes operativos y de personal, en este caso principalmente por el aumento del número de empleados, hasta los 1.223 trabajadores, tras integrar los 345 procedentes de Divarian, la firma constituida por Cerberus y BBVA para gestionar activos que le vendió esta entidad.

Además, este importe no recoge aún los 20 millones de Ebitda que calcula reportará la venta ya en julio de una cartera de activos de 1.000 millones de euros procedentes de Bankia.

Con ocasión de sus resultados semestrales remarcó el plan de reducción de costes que puso en marcha desde comienzos de año “para optimizar su estructura de costes y conformar un modelo de negocio más eficiente y sostenible en el futuro” que, no obstante, descarta ajustes de personal.

Al cierre de junio, Haya Real Estate contaba con una cartera de activos bajo gestión por valor de 45.296 millones de euros, volumen un 14% superior al de comienzos de año. Además de para la Sareb, la firma da servicio a BBVA, Bankia, Liberbank, Cajamar y varios fondos institucionales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados