18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Repsol y CriteriaCaixa negocian vender una participación del 20% de Gas Natural...

Repsol y CriteriaCaixa negocian vender una participación del 20% de Gas Natural Fenosa

Repsol vende participaciones

Repsol y CriteriaCaixa, filial de La Caixa, están negociando la venta de una participación del 20% de Gas Natural Fenosa. Según han informado en los comunicados enviados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambas compañías han contactado con diversos inversores para dicha venta.

La intención de los dos socios es vender cada uno de ellos en torno a un 10% de Gas Natural Fenosa, en la que suman una participación del 64%, a razón de un 30% en poder de Repsol y un 34% en manos de CriteriaCaixa.

Repsol ha explicado en la nota remitida al supervisor que, junto a La Caixa, explora las «posibilidades de desinversión» de un 20% en Gas Natural Fenosa, si bien «este análisis se encuentra en fase preliminar, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto».

La compañía «analiza diferentes alternativas» para su negocio, entre las que figura la desinversión en Gas Natural Fenosa, y ha explicado que estas opciones se inscriben en su Plan Estratégico para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, así como en su «gestión dinámica permanente del portafolio de negocios».

Por su parte, CriteriaCaixa también ha informado de los contactos con «algunos inversores» para la venta del 20% de Gas Natural Fenosa y ha señalado que las conversaciones «siguen en curso» y que «cuando finalicen y, en su caso, se cierre un acuerdo, se comunicará oportunamente al mercado».

Según han informado fuentes del mercado a Europa Press, ambas compañías se encuentran en conversaciones con el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) para la venta de estas participaciones. Sin embargo, otras fuentes han afirmado que existen al menos otros dos fondos interesados en la compra de estas participaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -