SegurCaixa Adeslas ha ganado 164 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 3,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha explicado que estos resultados son consecuencia del crecimiento del volumen de primas –un 2% más, hasta los 1.956 millones de euros– y la gestión activa de los gastos, con un ratio combinado del 88,8% al término de este periodo.
En el primer semestre del año, las primas comerciales de nueva producción se han elevado en torno al 9,5% en comparación al año anterior. El 69% de la actividad comercial procede del canal bancario y el resto de los canales aseguradores.
La compañía ha destacado el papel de su oferta en el canal bancario ‘MyBox’, porque desde su lanzamiento el pasado mes de marzo se han comercializado más de 185.000 ‘MyBox’. En un año, el total de asegurados por la compañía ha aumentado en 245.000 personas, hasta los 10,4 millones.
El mayor impulso se ha reportado en las primas de Salud, con el ingreso a Adeslas de 1.279 millones de euros en primas, un 4,5% más, y registrar una cuota de mercado del 28,7%.
En Multirriesgos, las primas han alcanzado los 289,1 millones de euros, con un aumento del 5,3%, y se situaron 2,7 puntos porcentuales por encima del mercado. El principal motor del ramo fue Hogar, cuyos ingresos han ascendido a 232,1 millones, un 10% más.
Automóvil ha registrado unos ingresos por primas de 120,8 millones de euros, un 4% más que hace un año y por encima del mercado, que ha experimentado un crecimiento del 1,6%.
En Accidentes, un ramo en el que SegurCaixa Adeslas ocupa el primer puesto del mercado, el volumen de primas se ha elevado hasta los 92,4 millones de euros, mientras que en Decesos el crecimiento ha alcanzado el 12,8% en el semestre, con unos ingresos de 89,8 millones de euros.