CNC multa a Sedigas y AOGLP

No Comentado

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha multado con 900.000 euros a Sedigas y con 500.000 euros a la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP), haciendo un total de 1,4 millones de euros, por acordar y recomendar el precio de los servicios de inspecciones periódicas de instalaciones receptoras de gas natural y GLP, el alta, enganche y verificación de instalaciones de dichas instalaciones y el servicio de atención de urgencias.

CNC considera que mediante las conductas analizadas, los distribuidores, a través de sus asociaciones, han coordinado su conducta en materia de costes, precios y actualización de los mismos.

Según Competencia  Esto se ha producido en la mayor parte de los casos con bastante anticipación a la regulación del precio. Además, para algunos de los servicios esta coordinación se ha producido aunque las propuestas posteriormente no se hicieran llegar a la administración, poniendo de manifiesto que no tenían una naturaleza meramente consultiva.

Las conductas analizadas se han producido después de la aprobación del Real Decreto 919/2006, que supuso la modificación del sistema existente hasta entonces de inspecciones de instalaciones receptoras de gas canalizado, descentralizando en las comunidades autónomas la regulación de los precios de estos servicios.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client