Renfe competirá por el AVE de Francia

Comment Off

Renfe constituye su filial en EEUU 'Renfe of América'

Renfe entrará en el AVE de Francia cuando el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia en toda Europa a partir de diciembre de 2020, según informan fuentes del sector.

De esta forma, la compañía ferroviaria pública española competirá con la gala SCNF en su mercado, de igual forma que esta operadora pública francesa ha anunciado también su intención de entrar en el AVE español.

Renfe aprueba en su consejo de administración de este lunes su proyecto de desembarcar en el país vecino, iniciativa que enmarca en su estrategia de internacionalización.

En el caso de Francia, la compañía asegura contar con trenes homologados para circular por la red ferroviaria del país vecino.

Se trata de las unidades de AVE S100 fabricadas por Alstom que la operadora tiene en su parque de material móvil, los primeros que compró, con los que inició su andadura por la Alta Velocidad en la línea Madrid-Sevilla y que recientemente han sido remodelados.

Por el momento, la operadora pública española ultima abrir “en las próximas fechas” una oficina permanente en Lyon y, en paralelo, solicita los correspondientes permisos para operar en la red gala.

En concreto, Renfe se ha dirigido al regulador del mercado ferroviario, L’ Autorité de Régulation des Activités Ferroviaires (Arafer), a la autoridad de seguridad ferroviaria del país, L’ Autorité Française de Sécurité Ferroviaire (EPSF), y al Adif galo, la SCNF Reseau, la empresa pública gestora de la red.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados