DIA compra la cadena de supermercados Árbol

1 Comentario

Dia podría dar el salto al mercado de bonos La cadena de supermercados DIA ha llegado a un acuerdo para adquirir el 100% de El Árbol, por cuyas acciones abonará un euro.

Además, asume una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros y adquiere un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un fijo de 26 millones de euros, así como de un variable de hasta 25,8 millones en función de la evolución de determinadas magnitudes financieras.

Según ha informado la compañía presidida por Ana María Llopis en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DIA ha acordado también la concesión a El Árbol de una línea de financiación de 7,5 millones de euros para asegurar el normal funcionamiento de la empresa.

Tras el cierre de la transacción, pendiente de la obtención de la autorización de las autoridades en materia de competencia, además de a otros términos y condiciones habituales en este tipo de adquisiciones, DIA conservará la enseña El Árbol.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos comerciales (425 supermercados de proximidad) localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Las ventas netas de la compañía en 2013 alcanzaron un total de 822 millones de euros.

Además, DIA implantará un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2014-2016 liquidable por entrega de acciones para aproximadamente 250 directivos y abonará un dividendo de 0,16 euros el próximo 16 de julio.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)