17.5 C
Madrid
domingo, mayo 19, 2024
Inicio General Dpto. Técnico (Manaut): “Las calderas Manaut de condensación proporcionan ahorros energéticos de...

Dpto. Técnico (Manaut): “Las calderas Manaut de condensación proporcionan ahorros energéticos de hasta un 30% en instalaciones a baja temperatura con termorregulación”

calderas manautLa situación internacional y su inestabilidad han traído consigo una subida de precios de la energía. Por eso mismo, muchos consumidores se preguntan cómo poder ahorrar en el consumo de gas.

Existen diferentes medidas para obtener un ahorro significativo en los hogares. Medidas que van desde la reducción del volumen de gas consumido hasta el cambio de calderas. Por ejemplo, un cambio hacia una caldera de condensación puede originar grandes ahorros.

En este sentido, el dpto. técnico de Manaut, una empresa especializada y destacada por la fabricación de sistemas de calefacción y climatización, afirma que “las calderas Manaut de condensación proporcionar ahorros energéticos de hasta un 30% en instalaciones a baja temperatura con termorregulación”. Asimismo, también aseguran que las calderas Manaut de condensación se encuentran un paso por encima, en cuanto a tecnología, de las de generaciones anteriores. Por lo que aparte de un ahorro en calefacción, con las calderas de condensación se da un paso hacia delante en el ámbito tecnológico.

Calderas Manaut de condensación: beneficios

Las calderas Manaut de condensación ofrecen diversos beneficios. Ventajas para los consumidores y también para el medio ambiente. Por eso mismo, se han convertido en uno de los productos líderes del sector de la climatización en los hogares.

“Con las calderas de condensación, la temperatura de los humos disminuye hasta el mínimo para que estos puedan elevarse e irse por la salida de gases. En calderas de otro tipo, los humos salen a una temperatura mucho mayores, en torno a los 150-180 grados, por lo que aquí se pierde mucha energía”, explica el dpto. técnico.

Y es que, en estas calderas, a través de la condensación se aprovecha gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión. Esto da lugar a un consumo menor de gas, lo que conlleva un ahorro en las facturas de gas y también una disminución de emisiones contaminantes.

Sin ir más lejos, según diferentes informes sobre el sector de la calefacción, las calderas de condensación se configuran como elementos claves a la hora de conseguir los objetivos climáticos de la Unión Europea, por su ahorro energético y por su reducción de emisiones de CO2.

En el caso de Manaut, según señala el dpto. técnico, se ofrecen calderas de condensación que se adecuan a cualquier tipo de instalación, ya sea radiadores o suelo radiante, generando un ahorro significativo de combustible en los hogares sea cual sea la instalación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -