28.2 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021
Inicio General CriteriaCaixa supera ya el 25% del capital de Naturgy

CriteriaCaixa supera ya el 25% del capital de Naturgy

CriteriaCaixa supera ya el 25% del capital de Naturgy

CriteriaCaixa supera ya el 25% en el capital de Naturgy, tras hacerse con otro 0,012% de la energética en el mercado, reforzando su posición como principal accionista de la compañía en plena oferta presentada por el fondo australiano IFM.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el vehículo inversor de CaixaBank se ha hecho con 165.000 títulos de Naturgy, que a precio de mercado tienen un valor de 3,51 millones, para elevar su participación hasta el 25,001%.

Con este último movimiento, CriteriaCaixa prosigue con su escalada en el capital de Naturgy hacia su objetivo de llegar al entorno al 30%, sin superarlo.

Los títulos de la energética presidida por Francisco Reynés cotizaban ayer martes a 21,28 euros, con una caída del 0,7%. El precio de la oferta de IFM para alcanzar hasta el 22,69% del capital de Naturgy asciende a 22,37 euros por acción, tras el ajuste realizado por el dividendo abonado por la compañía en marzo.

El 18 de mayo, CriteriaCaixa anunció su decisión de reforzar su presencia en el capital social de Naturgy, sin llegar a sobrepasar el 30% del accionariado, nivel a partir del cual la legislación obliga a formular una OPA. Este acuerdo fue ratificado por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

La decisión de Criteria se produjo en plena OPA parcial del gestor de fondos australiano IFM Global Infrastructure Fund para hacerse con hasta el 22,69% de la energética, por lo que se deduce su no disposición a acudir a esta oferta.

CriteriaCaixa confirmaba así su voluntad de «continuar como el accionista español de referencia de Naturgy» y defender sus intereses para contribuir a mantener la empresa cotizada en España, asegurando liquidez a sus accionistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -